Manos a la obra:”La ubicación del Home Studio”

Llego el momento de comenzar con nuestro proyecto. Lo primero sera decidir la ubicación del Home Studio, podría ser un garaje,una bodega, un sótano, una habitación vacía o tu propia habitación.

Algunos aspectos a tomar en cuenta son:

1. Comodidad

2.Ruido

3.Instalaciones eléctricas.

4.Colindantes

En algunos casos sera posible decidir donde ubicar tu Home Studio en otros no tendrás mas que solo una (quizás tu habitación). Pasemos  a conocer estos aspectos.

1. Comodidad.

De mas esta decir que pasaras horas o días en tu Home Studio, componiendo, escribiendo, grabando, editando, etc,etc. Es por ello que te tienes que sentir cómodo en ese espacio.

2. Ruido.

Este es uno de los mayores enemigos de cualquier Home Studio; es de vital importancia buscar un lugar que tenga pocos ruidos, por ejemplo ruido de motores, refrigeradoras, equipos de sonido, televisores, etc. Dichos ruidos en la mayoría de los casos afectan directamente la calidad de la grabación, ademas de distraernos.

3. Instalaciones Eléctricas.

Es necesario que las instalaciones eléctricas estén en buen estado, de lo contrario existe el riesgo de dañar todo el equipo, quemar toda la casa o peor que alguien sufra una descarga eléctrica y sufra un accidente mortal. Lo mejor es consultar con un electricista profesional y que todo el sistema eléctrico donde se ubicara el Home Studio, este polarizado y bien distribuido.

4. Colindantes.

Evita colocar tu Home Studio cerca de los vecinos delicados que puedan molestarse mientras estas grabando o editando tus trabajos, incluso si en tu hogar no todos te apoyan es mejor alejar  tu Home Studio de sus respectivas habitaciones.

Un Consejo

No hay que apresurarse, existe un dicho popular: “Lento, que voy a prisa”. o lo que es igual no te apresures podrías  tropezar, ese dicho es valido al momento de elegir el lugar para tu Home Studio.

Medita en las opciones, piensa a largo plazo, consulta con tu familia, amigos y no te apresures.

En próximas entradas veremos que podemos hacer para disminuir los efectos en caso de no poder controlar alguno de los aspectos analizados.

Anuncios