Primer Aspecto: “Comodidad”

Tu Home Studio debe ser lo mas cómodo posible

Es necesario revisar 5 puntos específicos en cuanto a la comodidad, veamos.

1. ESPACIO.

Si solo tú vas a grabar, el espacio físico no es problema, pero si vas a grabar con tres o cuatro más, necesitaras al menos un área de 12 metros cuadrados ósea un espacio de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.

¿Y COMO OBTENGO MAS ESPACIO?
RESPUESTA: ORDENA

No te imaginas cuanto espacio tienes disponible en tu hogar, hasta que ordenas a profundidad.
Si aún después de ordenar no tienes espacio suficiente es momento de deshacerse de esos objetos que ya no tienen utilidad o que quizás lleves años guardando y no tienen ya ningún valor.

2. ILUMINACIÓN.

De preferencia no es conveniente que el espacio que destines para tu Home Studio tenga muchas ventanas, porque es por ahí donde pueden entrar ruidos.
Si hay ventanas tienen que tener todos los cristales y no deben tener grietas o fisuras en las orillas, esos son los accesos de los ruidos, es conveniente colocar cortinas gruesas para evitar los molestos ruidos.
Para compensar la falta de iluminación puedes colocar lámparas decorativas, focos ahorradores y de paso adornarlo con ellos a tu gusto.

3. VENTILACIÓN.

Al tener todas las ventanas y las puertas cerradas para evitar ruidos del exterior, probablemente tendrás calor, una solución económica es comprar ventiladores o colocar algún aire acondicionado ya sea estático o móvil, pero ten en cuenta que el aire acondicionado consume bastante energía eléctrica, consulta con un técnico en aires acondicionados para conocer el consumo y calcular si podrás pagar la factura

4. MUEBLES.

Necesitaras muebles para colocar la computadora y el equipo de grabación, también sillas y quizás algún sillón para descansar, todos los muebles deberán ser cómodos, sino no disfrutaras trabajar y puedes dañar tu espalda, hombros, muñecas, etc.

5. ALFOMBRAS.

Si puedes alfombrar todo el piso de tu Home Studio hazlo, además de ser mas cómodo el piso de alfombra ayudara en la acústica del lugar y también si se te cae un instrumento o equipo amortiguara el golpe.

Si no puedes alfombrar todo el piso, al menos consigue pequeñas alfombras móviles para usarlas al momento de grabar o editar.

Les dejo un video en el Home Studio de Tim Rice-Oxley el teclista del grupo británico Keane

Anuncios