Segundo Aspecto: “Ruido” ¿Como manejarlo?

Uno de los mayores enemigos de cualquier Home Studio es el ruido.

 PORQUE?

Porque cuando grabas, esos ruidos también se graban, dándole una calidad a tu grabación, nada profesional.

Veamos qué podemos hacer para eliminarlo o al menos disminuirlo.

Los lugares por donde puede ingresar el indeseable ruido, deberán buscarse y tratarlos tal vez sellándolos definitivamente o colocando algún material que amortigüe el ruido.

Algunos de esos sitios son las orillas de las ventanas o puertas, que muchas veces no quedan exactas y por ello quedan espacios muy pequeños, pero es ahí por donde se filtran los ruidos del exterior.

Se pueden utilizar cortinas en las paredes o colocar esponjas como la de los colchones en casos extremos, nunca he probado los cartones (cajas) de huevos, quizás porque no he tenido necesidad (vivo en un lugar muy tranquilo y silencioso).  Sé que existe gran controversia en cuanto a usarlos o no.

Otra fuente de ruido son: los motores, refrigeradoras, televisores, equipos de sonido, sino es posible alejarte de ellos, tal vez puedas fijarte en que horas es que más se utilizan y en qué horas pasan desconectados (o a qué horas puedes desconectarlos). Establece  ese como tu tiempo para grabar o editar.

A veces las computadoras generan ruidos internos, es necesario que un técnico en computadoras calificado revise tu computadora, no solo por los ruidos sino porque es síntoma que algo anda mal en tu computadora.

Otra fuente de ruido son tus zapatos, mientras grabas con micrófono el contacto de la suela con el piso genera ruidos que captan la mayoría de micrófonos, es por ello que todo el piso de tu Home Studio este alfombrado, si esto no es posible será necesario conseguir alfombras pequeñas para grabar y editar.

Cuando se graban teclados, guitarras eléctricas, guitarras electroacústicas o cualquier instrumento electroacústico a veces se escuchan zumbidos, esos ruidos aparecen por alguna o por todas las razones siguientes, deberán revisarse en el siguiente orden (Por favor hazme caso y así ahorraras tiempo y dinero)

1.  La instalación eléctrica es mala o está mal polarizada

Solución: Que revise tu instalación un electricista profesional

2. Los cables que utilizas en tus instrumentos están en mal estado.

Solución: Prueba con cables nuevos y de mejor calidad.

3. Tu instrumento tiene mal funcionamiento.

Solución: Llévalo donde lo compraste, tal vez aun tenga garantía o a lo mejor te lo reparan por un precio económico.

Alguna duda o sugerencia adicional, por favor comenta.

Saludos.

Anuncios

Un pensamiento en “Segundo Aspecto: “Ruido” ¿Como manejarlo?

  1. Pingback: Cuarto Aspecto: “Colindantes” | Como armar tu Home Studio

Los comentarios están cerrados.