Cuarto Aspecto: “Colindantes”

No hay peor situación al momento de grabar o editar, que aparezca alguien y te diga “Por favor no vayas a hacer ruido”. Por ello es necesario que analicemos el aspecto de los colindantes.

INTERNOS

Los colindantes internos son aquellos que viven en tu misma casa, quizás tu cónyuge, tus hijos, tus padres, etc. Tienes que hablar con ellos acerca de tu proyecto de Home Studio, algunas veces saltaran de alegría por tu noble meta, en otros casos quizás hasta se opongan.

Trata de llegar a un acuerdo sobre donde lo ubicaras y las horas en que lo utilizaras, quizás organizando tu tiempo trabajes en tu Home Studio cuando ellos no estén.

Un Proverbio muy antiguo dice “En la abundancia de consejeros hay logro”

EXTERNOS

Aquí hay que ir con más delicadeza, algunos vecinos no soportan ninguna clase de ruido, quizás por quisquillosos o por problemas de salud. Trata en la medida de lo posible de ubicar tu Home Studio lo más alejado de estos vecinos y repasa como minimizar el ruido, ya que aplica tanto para el sonido que entra como el que sale de tu Home Studio.

Ten muy en cuenta la legislación de tu país, en algunos casos los vecinos tienen derecho de denunciar por contaminación acústica (Ruido), evita molestar a tus vecinos, lo lograras al elgir muy bien la ubicación de tu Home Studio.

Anuncios