El centro de todo: “Tu Computadora”. 10 puntos a analizar

La Computadora juega el papel principal en tu Home Studio, en ella practicas, grabas, editas, etc.

A continuación mencionare 10 Puntos que he aprendido en mi experiencia personal.

1- Necesitarás un mínimo de 2 GB de memoria RAM y un microprocesador de 2 o mas núcleos.

2- Necesitaras al menos 100 GB libres en tu disco duro

3- Puedes grabar en cualquier sistema operativo sea Windows 7 u 8, Mac o Linux. Si no tienes experiencia con ningún programa de grabación no te preocupes empieza con el programa Audacity es completamente gratuito y funciona con cualquier sistema operativo.

4- Que un experto en informática revise tu computadora antes de instalar cualquier programa. Es necesario que tú maquina este al 100 % de su capacidad antes de echarla a andar tu Home Studio.

5- Instala algún programa que optimice el rendimiento de tu computadora, por ejemplo Advance System Care tiene una versión gratuita que para empezar es más que suficiente.

6- Coloca tu computadora en un lugar bastante ventilado para que no caliente demasiado.

7- Organiza bien los archivos y carpetas en tu disco o discos duros, de ser posible deja un solo disco duro (físico) exclusivo para tu Home Studio.

8- Haz copias de seguridad con frecuencia no solo de lo que grabaras, sino de toda tu información y consérvala en un lugar seguro.

9- En el caso de que trabajes con computadora de escritorio, Nunca, Nunca, Nunca conectes tu computadora en tomas corrientes sin polarización (Consulta el Aspecto Instalaciones Eléctricas), además siempre deberás tener un UPS en perfecto estado.

10- En el caso de que trabajes con una laptop, utiliza solo su cargador original nunca utilices cargadores genéricos.

Anuncios