Con que cuentas? Parte I

A veces creemos que necesitamos una gran consola de grabación en nuestro Home Studio, algunos micrófonos de más de $300.00, equipo analógico de colección, etc., etc., etc….

NO TE ENGAÑES

No necesitas tanto en tu Home Studio para tener grabaciones profesionales.

He visitado Home Studios que tienen un solo micrófono de menos de $50.00 una interface de 2 canales y con resultados sorprendentes, una calidad en las grabaciones que nada tienen que desearle a las grandes disqueras.

Así que antes de gastarte los ahorros de toda tu vida (algo que en su momento quise hacer), o hipotecar tu casa (algo que espero nunca hacer), empieza a ordenar tu casa por dos razones:

1. Quizás encuentres cosas que tienen más de seis meses sin usar y que al venderlas podrás empezar tu fondo monetario para tu Home Studio.

 

2. Quizás tengas cables, accesorios, audífonos, bocinas, adaptadores, instrumentos, equipo de grabación, micrófonos, tienes que ordenarlos y hacer una lista para saber con qué cuentas, y saber dónde te encuentras en este camino llamado Home Studio.

 

UNA SUGERENCIA

No sé cuál sea tu situación económica, tampoco sé dónde vives, pero en la mayoría de los casos no se reciben ingresos cuando inicias tu Home Studio, y quizás pasaran meses o años para obtener alguna ganancia, por ello te sugiero que vayas invirtiendo poco a poco en tu Home Studio y haz inventario de todo lo que tienes y pueda servirte, ese es el comienzo de tu Home Studio.

Espera las otras dos partes de esta entrega…

Anuncios