Con que cuentas? Parte II

En estos tiempos que corren existe una generalizada crisis económica, nos ha golpeado a todos, claro, a unos más que a otros, por ello la pregunta es, para el proyecto de tu Home Studio: ¿Con cuánto dinero cuentas?

Quizás digas 1,000 dólares o 500 euros, o a lo mejor no tienes dinero y quizás tienes una que otra deuda.

Pues te tengo buenas noticias no necesitaras 1,000 dólares quizás ni 300 dólares /220 euros. La pregunta es, si tengo deudas ¿cómo voy a conseguir esos  dólares/euros?

Espero te sirvan estos 12 consejos para salir de deudas y comenzar a ahorrar. A mi me ayudaron mucho en su momento  y me siguen ayudando. Presta atención:

1. Paga la deuda de mayor interés.

2. Refinancia tu deuda para que te reduzcan los intereses.

3. Has un presupuesto y cíñete a él.

4. No compres por impulso.

5. Distingue entre una necesidad  y un deseo.

6. Come en casa y cocina saludable no solo mejorará tu economía sino también tu salud.

7. Evita bebidas envasadas (Sodas, jugos, energizantes, etc…), son caras y no son saludables, mejor bebe agua te ayudara muchísimo en la piel y en tu organismo.

8. Deja los vicios (Alcoholismo, cigarrillos, drogas, etc…) todos acaban con tu dinero, te hacen daño a ti y a los seres que amas.

9. No uses tarjetas de crédito y si las usas paga el saldo total a fin de mes.

10. Abre una cuenta bancaria y ahorra entre 12 y 15 dólares mensuales, poco a poco iras adquiriendo tu equipo.

11. Vende todo aquello que no utilices (si no puedes venderlo, regálalo, o dónalo), aquel televisor que tienes guardado, o quizás aquel viejo ropero que acabas de cambiar pero que aún está en buenas condiciones.

12. No gastes más de lo que ganas.

Espero que alguno de estos consejos te sirva, a mí me ayudaron muchísimo. Mi deseo es que puedas obtener tu Home Studio, para que disfrutes más de la música.

Pero no te pierdas en el camino, se generoso con lo que tengas, sea poco o mucho recuerda: “Hay más felicidad en dar que en recibir”, jamás busques la felicidad en los objetos materiales.

