Home Studio Tipo 1: El económico. (Contando con una consola)

Este es el Home Studio mas sencillo, sirve para grabar voces, guitarra clásica, guitarra acústica, violín, piano acústico, flauta, ukelele; Enfocado para músicos o cantantes solistas y radios, hacer audio-libros.

Veremos en esta entrada, como armarlo cuando tienes una consola (mixer, mezcladora) analógica o digital y en la próxima veremos como armarlo cuando no tienes nada.

Es imprescindible que estés bien decidido a proceder con este Home Studio, porque luego no podrás grabar un trío o una banda con la calidad de un Home Studio superior.

Se abre el telón:

  • Cuando tienes una consola análoga.
  1. Necesitaras la interfase U control 202 de Behringer la cual se encargara de convertir la señal analógica de tu consola en señal digital para trabajarla en tu computadora. Mi recomendación es que la consigas nueva, porque trae garantía y porque te regalan 3 licencias de un software de producción profesional llamado Tracktion. Eso para mi es mas que genial.
  2. Necesitaras un micrófono cardiode o de mano, de preferencia no te vayas por los precios altos, mejor ve a la tienda, pide que te asesoren y prueba muchos hasta que encuentres uno que te guste como suene en el equipo de prueba de la tienda. Si no te dejan probarlos mejor no lo compres, recuerda que tiene que ser un micrófono de conexión XLR (son los que tienen tres pines).
  3. Necesitaras un cable para conectar tu micrófono a la consola, de preferencia que sea grueso y también pruebalo con el microfono ademas necesitaras un cable RCA que pueda conectarse a tu consola, si los terminos, plug, canon, xlr, rca, analogo/digital te confunden escríbeme a mi correo para asesorarte.
  4. Necesitaras un pedestal para colocar tu micrófono.
  • Cuando tienes una consola digital. 
  1. Necesitaras los puntos 2,3,4 del anterior item.
  2. Necesitaras un cable USB 2.0 para conectar tu consola a la computadora.

La mayor ventaja de este Home Studio es que el limite de micrófonos lo dará tu consola, ademas dependiendo del paneo podras llegar a tener dos canales digitales. De hecho si tu presupuesto es muy bajo este es el mejor Home Studio para ese caso, porque es bastante versatil y podras grabar incluso bandas pero no con la calidad del Home Studio tipo 4 – Completo.

Anuncios