Home Studio Tipo 1: El económico. (Cuando no tienes equipo)

En febrero de 2008 me encontraba bastante perdido,  tenia 12 canciones originales de mi autoría,  no sabia nada de tecnología de grabación y consulte algunos “Estudios de grabación” donde hubo uno que me pidió $10, 000 para grabar esas 12 canciones, demás esta decir que volví con mi guitarra completamente destrozado a casa, soñaba con grabar pero no tenia $10, 000 debajo de mi colchón, y aunque los hubiese tenido, sabia que no los gastaría en un CD, nadie con su primer CD recuperaría $10, 000.

Lo que hice a continuación fue no desistir, buscar opciones y fue allí cuando comencé a investigar de grabación, de equipo, micrófonos, técnicas, etc, etc, etc… pasaron 5 años para que tuviera mi CD y no invertí esa barbaridad, no quisiera que tu también tuvieras que pasar por lo mismo y es por eso que escribo en este, blog.

Se abre el telón:

Si estas así como estaba yo sin equipo, sin conocimiento y sin asesores decentes, aquí estoy yo para ayudarte.

Cuando tu intención es grabar voz, una guitarra, un violín, un piano acústico, quizás para agregarle tu voz a una pista profesional (NO DE KARAOKE), para hacer un audio-libro, para grabarte mientras tocas tu instrumento, para poner una radio tradicional u online. Si tienes una banda mejor ve el post anterior o espera el de Home Studio tipo 4 – Completo.

Aclarado el asunto, lo que necesitaras sera:

Un Micrófono Condenser USB

Nada mas nada menos, con el que grabaras una pista de audio digital.

En el mercado existen una gran variedad de micrófonos de este tipo, mi recomendación es que vallas a la tienda y lo pruebes, la mayoría de esos micrófonos son sencillos de instalar, únicamente lo conectas en el puerto USB  e instalas los driver, parecido a conectar una impresora e incluso algunos no necesitan driver porque los traen incluidos en el micrófono.

Una vez conectado la mayoría de software lo reconocen (menos Protools), luego aprieta el botón rojo de grabar en tu software de grabación y adelante…

 

 

